C/ Perretagana, 22
Polígono industrial Júndiz
01015 Vitoria (Araba)
Teléfono: +34 945 291 011

ISO 9001 SN RGB

La revolución de los palés

PaletTransport es una empresa que transporta cualquier tipo de mercancía siempre que la carga sea paletizada, es decir, vaya sobre palés

PaletTransport es una empresa especializada en mercancía paletizada. Nació en el año 2010 con el objetivo de dar un mejor servicio a los clientes de paletería.
Aunque es una empresa pequeña compiten con las grandes firmas de mensajería. El territorio en el que distribuyen mercancía es tanto nacional como internacional. “Queríamos apostar por una idea diferente y diferenciar la mercancía paletizada de la mercancía general o mensajería. Empezamos esta aventura hace casi diez años y seguimos creciendo”, comenta Xabier Tamayo, responsable de PaletTransport.
El equipo de la empresa es un grupo muy joven. Entre ellos se encuentran Félix Meneses, responsable de Nuevos Proyectos; Karen López de Munain, responsable del departamento de Administración; Juana Moya, responsable de Operaciones; Ángel Rubias, comercial y Xabier Tamayo, responsable de la empresa.
El ser una empresa pequeña no es algo que vaya en su contra. Gracias a eso el trato con los clientes es mucho más cercano. Además así, conocen la mercancía que transportan y la distribuyen en las condiciones más óptimas para cada caso. Para el seguimiento de las mercancías han invertido en programas informáticos para tener en mismo control que las grandes empresas.

Otro de sus valores es el servicio puerta a puerta o servicio taxi. Esta es una prestación de urgencia. Por ejemplo, si es necesario llevar una mercancía a un destino, tanto nacional como internacional, inmediatamente PaletTransport puede hacerlo.
La carga se mete en el camión y este lo lleva nada más terminan de cargarlo. El servicio normal tarda entre 24 y 48 horas. La mercancía que se ha recogido durante todo el día se carga en los camiones por la noche y se envía a Madrid y Barcelona. Allí disponen de unas plataformas que distribuyen la carga y lo llevan al lugar de destino.
También realizan entregas a medida. Muchos clientes tienen condiciones a la hora de que les lleguen sus envíos. PaletTransport se adapta a ellos. “Algunos clientes tienen como requisito hacer las entregas con plataforma antes de las 10 de la mañana, a otro cliente le calculamos la mejor forma de enviar su mercancía con el menor coste posible. Intentamos ayudar al cliente y cumplir sus expectativas de servicios”, comenta Xabier. Uno de sus clientes, al que realizan todas las entregas de la zona norte es Media Markt. “Nos llegan los tráileres hasta aquí y nosotros distribuimos la mercancía a los Media Markt de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa…”, explica.
PaletTransport no sólo es una empresa de distribución. También ofrece a sus clientes un servicio de almacenaje. Empezaron con un almacén de 1.000 m2 pero a medida que han ido creciendo han necesitado más espacio. Ahora cuentan además, con otro almacén de 6.000 m2 especializado en logística y almacenaje.

Todo tiene que ir sobre palés

Lo que diferencia a PaletTransport de otras empresas es el modo de distribuir su mercancía. Transportan cualquier tipo de cargas siempre que cumplan un requisito: tiene que ir sobre palés y que se pueda manejar con una máquina.
“De esta forma la carga se mueve más rápido, tenemos un mejor control sobre ella y el trato que se le da es de mayor calidad”, explica Xabier.
Mientras que un camión de paquetería puede tener entre 600 ó 700 expediciones de todo tipo (paquetes grandes, pequeños, palés…), los camiones de PaletTransport cargan unos 40-45 palés, mejorando así el seguimiento y permitiendo que la velocidad a la que transite esa mercancía sea más rápida. “Elegimos el sistema de los palés porque así evitamos el tener que mover la carga paquetito a paquetito, ya que esto es lo que suele crear incidencias y encarece el servicio”, dice Tamayo. Pueden ofrecer su servicio a un precio competitivo, ya que para descargar
un camión de unos 40 palés se necesita menos estructura, máquinas y gente que la que necesitan otras empresas de mensajería.
El núcleo de mercado de esta empresa es Álava, y lo que buscan es ofrecer cercanía y trato familiar a sus clientes.
Por eso, no tienen reglas tan rígidas como las grandes compañías de mensajería. Es una empresa que se adapta al cliente para darle el mejor servicio posible.

Ver noticia en pdf

Ir al mapa de google