C/ Perretagana, 22
Polígono industrial Júndiz
01015 Vitoria (Araba)
Teléfono: +34 945 291 011

ISO 9001 SN RGB

El transporte de mercancías mantiene su tendencia alcista en España

En el último año el sector del transporte de mercancías en España ha gestionado 1.343 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a lo transportado en los cuatro trimestres anteriores.

En concreto el segundo trimestre de 2017 se ha saldado con un incremento total del 8% respecto al mismo período del año anterior.  En total se transportaron 357 millones de toneladas. Durante el primer trimestre de 2017 el incremento había sido del 4%.

Se trata del décimo trimestre consecutivo de crecimiento anual (comparando cada trimestre con el mismo período del año anterior). Si consideramos el crecimiento inter-anual (que compara los últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro anteriores) nos encontramos con 13 trimestres encadenando subidas generales en la cantidad total de mercancía transportada.

Atendiendo al tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción lidera este crecimiento, habiendo registrado en el segundo trimestre de 2017 un crecimiento del 15% sobre el mismo periodo del año anterior.  El crecimiento de los últimos cuatro trimestres se establece en un meritorio 6%.

Por otra parte, el transporte de maquinaria y productos manufacturados fue el tipo de mercancía que registró una mayor subida en términos anuales, situándose en un 7% de crecimiento. 

El transporte internacional también ha registrado evoluciones positivas con un aumento del 4% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 75 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior.

Ir al mapa de google